¿Qué podemos hacer cuando las espinillas se les ocurre aparecer? Espero que la respuesta no sea correr al espejo para exprimirla!
Por eso acontinuación encontraras consejos sobre como evitar las espinillas y puntos negros.
Lamentablemente las espinillas y puntos negros suelen aparecer cuando menos las esperas, así que para mantenerlas lejos de tu cara es necesario seguir algunos cuidados diarios con tu piel.
El acné depende mucho de una predisposición genética y además depende mucho de la presencia de hormonas sexuales. ¿Pero sabes cuál es la diferencia entre un punto negro y una espinilla? El punto negro es un cebo que no fue eliminado del folículo pilosebáceo y no pasó por el proceso inflamatorio. Estos puntos negros pueden ser encontrados en la nariz y el rostro con facilidad. La espinilla por su vez es acompañada de un proceso inflamatorio, que puede contener pus y ser doloroso.
Los especialistas alertan que algunos cuidados básicos con la piel ayudan a evitar este incomodo visitante, limpiar muy bien el cutis con productos específicos para tu tipo de piel, visitar continuamente a su esteticista de confianza, usar protector solar, y cremas hidratantes, son parte del armamento que te ayudará a eliminar los puntos negros y las espinillas.
Las espinillas nacen por 2 motivos: un aumento de la grasa producida en glándulas de la piel y la obstrucción de los poros por donde esa grasa debería ser liberada.
Por tanto no exprima las espinillas. Las manos y uñas poseen muchas bacterias, y al tocar en una espinilla con tu mano contaminada, la lesión inicial puede infectarse y aumentar su gravedad.
Un tratamiento eficaz para librarte de estas espinillas, es por medio de tu dermatóloga y esteticista de confianza, pues ellas te ayudara a desobstruir los folículos de tu piel, controlando la oleosidad de tu piel y la proliferación de bacterias.
Dependiendo de la intensidad de las espinillas, tu dermatóloga puede recetarte medicamento para control hormonal. A pesar de todo, la limpieza facial será la principal arma de control.
5 Secretos para dejar tu piel libre de espinillas y puntos negros:
1- Cuidados diarios:
Lave su rostro 2 veces al día con un jabón específico para su tipo de piel. Si su piel es muy grasosa utilice una loción astringente para completar la limpieza.
2-Exfoliacion:
Exfolie el rostro una vez por semana. Este procedimiento simple ayuda a eliminar residuos de pueden entupir los poros.
3-Limpieza de piel:
De vez en cuando visita una profesional de estética para realizar una limpieza facial profunda, pues ella puede retirar las espinillas de tu cara sin dejarte lastimado.
4- Maquillaje:
Jamás duerma con maquillaje, pues si lo haces el maquillaje impedirá que tus poros puedan respirar, favoreciendo el surgimiento de espinillas.
5- Alimentación:
Comida muy salada no es buena para tu piel. El exceso de yodo puede acentuar la aparición de espinillas en alguien que tiene predisposición al acné.
Procedimiento que permite la reparación de las pieles envejecidas, de los surcos y de las arrugas. El plasma rico en…
La piel es la parte del cuerpo en la cual se notan con más facilidad el pasar de los años.…
El estrés no solo provoca daños mentales sino que también el estrés afecta a tu piel, entienda algunos motivos a…