•Pérdida de Peso y Salud
Cuando se consume aceite de oliva: evita la deposición de grasa en la cintura. Al parecer contrario a la intuición, ya que la comida con aceita se torna más calórica pois cada gramo proporciona aproximadamente 9 calorías. Pero el descubrimiento es serio: el consumo de aceite de oliva evita esa barriga y llantitas .
Científicos de varias universidades europeas, publicaron en la revista Diabetes Care, la American Diabetes Association, una comparación de imágenes de voluntarios antes y después del consumo de aceite. Observaron que este buen hábito disminuye los depósitos de grasa en el abdomen. Entonces lo ideal es consumir dos cucharadas al día de este ingrediente para obtener sus beneficios.
Básicamente, el mérito es toda de la grasa mono saturada en el aceite de oliva que es predominante. Si ella ya era buena por limpiar el colesterol malo de las arterias, los médicos ahora tienen aún más razones para cubrirla con elogios. La grasa visceral, aquella que esta en la cintura produce sustancias que impiden la acción de la insulina, la hormona producida por el páncreas que ayuda a la glucosa a entrar en las células.
Es decir, una barriga grande puede conducir a la diabetes tipo 2, explica el endocrinólogo Márcio Mancini, presidente electo de la Asociación Brasileña para el Estudio de la Obesidad y el Síndrome Metabólico, Abeso. Diabetes, junto con la presión arterial alta, el colesterol, los triglicéridos son los componentes básicos de una enfermedad que mata el síndrome metabólico. El aceite , sin embargo, ayuda a romper este ciclo perjudicial.
Mucho antes de cualquier relación con el aceite, incluso antes de que la barriga grande perjudica al corazón, los científicos han observado que los mayores consumidores de este alimento estaban protegidos de las enfermedades del corazón. Pueblos mediterráneos que históricamente riegan sus platos con este aceite, parecen mas lejanos de problemas de infarto. Por supuesto, hay que considerar que también consumen muchas en verduras, frutas y pescado, otros guardianes de los vasos sanguíneos.
• Piel y el cabello
Loción para cabellos débiles
Mezcle 2 Cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 2 Cucharadas de miel y 2 de Sopa de aceite. Pase en su cabello y cubra su la cabeza con una toalla caliente. Deje reposar durante 20 minutos y lavar. Aplique una vez a la semana.
• Aceite acondicionador para el cabello
Agregue 2 cucharadas de sopa, de aceite con unas hojas de romero frescas. Amase bien y con los dedos aplique sobre sus cabellos, masajeando suavemente. Deje reposar durante 20 minutos y lave. Aplique una vez a la semana.
• Anti arrugas
Humedezca la punta del dedo índice en el aceite virgen de oliva y masajear suavemente el rostro, de abajo hacia arriba y desde el centro hacia los lados. Por último, lave su rostro con agua. Repeta una vez a la semana.
• Fortalecedor de uñas
Si sus uñas se rompen con facilidad, remoje en aceite de oliva caliente y frotar con un poco de limón.
• Crema blanqueadora para el codo
Mezcle aceite de oliva extra virgen y bicarbonato de sodio para formar una pasta espesa. Aplique en el codo durante 5 minutos. Lave y limpie con una crema hidratante. Haga esto una o dos veces a la semana.
• Exfoliante
Aceite de oliva (extra virgen de preferencia)
Azúcar (blanca o morena)
Agua caliente
1. Limpie su rostro con un paño empapado en agua tibia para ablandar la piel.
2. Pase aceite de oliva en la cara.
3. Coloque un poco de azúcar en sus manos.
4 Con la palma de su mano, aplique el azúcar sobre las mejillas y luego el resto de la cara.
5. Suavemente, frote el azúcar en la cara durante unos 20 a 30 minutos. Cuidado con la región de los ojos.
6. Lave la cara con agua tibia para eliminar cualquier azúcar. Su rostro continuara cubierto de aceite. Limpie su rostro con un paño húmedo, para eliminar cualquier aceite .Suavemente!
7. Repita semanalmente este procedimiento para tener una piel suave y saludable sin exceso de células muertas!
[contact-form-7 404 "Not Found"]