El chocolate, nuestra pasión, está muy presente en algunos tipos de tratamientos de belleza, ¿sabían sobre eso ? Si se consume en ayuno, esta delicia disminuye la producción de cortisol, una hormona relacionada con la retención de líquidos y acumulación de grasa. ¡Buenas noticias ! Pero no vayan a pensar que sólo tiene que ir por ahí comiendo chocolate. El consumo necesario es de máximo 20 g por día para aprovechar estos beneficios, y debe ser en la mañana.
El chocolate tiene también elementos que contribuyen a la producción de serotonina, un neurotransmisor relacionado con el sentimiento de felicidad. Además de todo eso, es un antioxidante natural que ayuda a retardar el envejecimiento de las células que causan las arrugas y signos de envejecimiento, y también actúa como hidratante de cabello ( es por esto que usted debe haber visto por allí, muchos tratamientos capilares a base de chocolate ).
El tipo chocolate amargo , tiene una concentración mayor de cacao, lo que aumenta la sensación de saciedad. La prestigiosa revista International Journal of Obesity, realizo un estudio coordinado por el médico danés Arne Vernon Astrup, jefe del Departamento de Nutrición Humana de la Real Universidad de Copenhague, Dinamarca. Dos grupos participaron en el estudio y comieron chocolate negro por la mañana, en ayunas, y sintieron más sensación de estar saciado. Resultado: 15% consumieron menos calorías durante el día en comparación con el grupo que optó por chocolate con leche.
¿Cuál es el mecanismo de acción en el cuerpo? Aun no se llega a una conclusión. La regulación del apetito es un sistema muy complejo, pero un estudio demostró que los pacientes que comieron chocolate negro sienten aún menos deseos de comer dulces.
Antes de pensar que el 15% no es mucha cosa, vamos a hacer un poco de matemáticas. Una mujer de estatura mediana y peso (1,65 metros y kilogramos 58) consume aproximadamente 2000 calorías por día para mantener el funcionamiento de su salud a todo vapor y las curvas en su lugar. Así que si se reduce el consumo en un 15%, y ahorra 300 calorías por día. Eso significa un almuerzo ligero (ensalada verde, una pequeña porción de pasta con salsa de tomate). Y, si usted hace una caminata a paso de lento, gastará 360 calorías en una hora. Quiero decir: esta economía no es nada despreciable.
También en Brasil, profesionales en el area de alimentación apuestan en el chocolate para adelgazar la cintura. El nutricionista Edina Sakamoto, Campinas, incluye en la dieta de adelgazamiento de sus pacientes una pequeña porción de chocolate negro. ¿La razón? “Algunas sustancias del cacao, tales como 2-feniletilamina y N-aciletanolamina, actúan sobre los receptores cerebrales que piden dulce ” explica Edina. Ya saben: cuando el deseo de azúcar disminuye, se hace mucho más fácil para nosotros controlar la balanza Para que quede claro: hay que elegir el tipo amargo. Y, por supuesto, una porción moderada diaria – 30 gramas, lo que equivale a una barra pequeña o dos chocolates también pequeños. Es poco para usted? Tal vez sí, pero no existirá nada de culpa después de comer!
[contact-form-7 404 "Not Found"]