La cebada es más que simplemente un grano que da lugar a la cerveza. También es un cereal potente en el tratamiento de la piel, ya que tiene las vitaminas B1, B3, selenio, hierro, fósforo, zinc, cobre y vitamina E, componentes importantes que ayudan a mantener la piel sana.
La cebada ayuda principalmente al crecimiento y regeneración de células de la piel. Esto se consigue mediante el factor de crecimiento epidérmico (EGF), muy similar a la del EGF humano. A partir de una cierta edad, la piel disminuye la producción de EGF, lo que minimiza su elasticidad natural, pero este problema se puede resolver mediante la aplicación de cebada EGF.
Una opción es sustituir el café normal por café de cebada, porque, además de no contener cafeína, tiene un efecto diurético y digestivo en el cuerpo . Otra manera es aplicar esta solución tibia sobre la piel, ya que tiene propiedades antinflamatorias y ayuda a combatir los puntos negros y las espinillas.
La ingesta de cereales como la cebada es importante para el buen funcionamiento del intestino, aumenta la masa fecal y facilita el tránsito intestinal. Todo esto ayuda a prevenir en cáncer de colon. En el intestino habitan las bacterias que se alimentan de celulosa (fibra no digerible por enzimas humanas) y en respuesta producen sustancias protectoras contra el cáncer de la pared intestinal. “La presencia de los minerales como magnesio y selenio hacen de la cebada un alimento indispensable para cualquier persona que quiere mantener el sistema inmunológico saludable. El magnesio es un mineral utilizado en la formación de huesos y liberación de energía de los músculos y el selenio es un antioxidante que ayuda a proteger las células y el organismo entero.
La ingestión de cebada puede ayudar en el combate de algunas enfermedades “cebada es útil no sólo en la lucha contra el cáncer, también está indicado para el tratamiento de enfermedades pulmonares, desmineralización, diarrea, infecciones intestinales y fiebre. También es una gran fuente de energía para las personas convalecientes y ancianos “
Pero ten cuidado, hacer un tratamiento diario de cebada no significa beber cerveza todos los días! Levadura de cerveza, todos los días, ¡sí! Ahora, cerveza sólo en el happy hour con los amigos y con moderación!
[contact-form-7 404 "Not Found"]